Skip to content

Protector de colchón de Tencel: tu descanso más saludable

El tejido Tencel ™ es natural, ecológico y aporta innumerables ventajas convirtiendo al protector de colchón de Tencel en la mejor elección tanto en verano como en invierno por sus propiedades termorreguladoras.
Protector de colchón de Tencel - Textiles Rumbo

Protector de colchón de Tencel: ¡Nuestro protector más natural!

Tencel™ es la marca registrada de la fibra de Lyocell, 100% vegetal y ecológica obtenida a partir de la pulpa de la madera, habitualmente del eucalipto. Se trata de una fibra 100% natural que se obtiene mediante un proceso de fabricación totalmente respetuoso con el medio ambiente. La madera se extrae de bosques naturales y plantaciones gestionadas de manera sostenible, además de reciclar el agua utilizada durante el proceso de hilado. Y, además de ser un producto respetuoso con el medio ambiente, nuestro protector de colchón de Tencel también aporta innumerables ventajas a su usuario. ¡Te las contamos a continuación!

Protector de colchón de Tencel termorregulador que cuida de tu salud

Se trata de un tejido con una capacidad de absorción de la humedad un 50% mayor que la del algodón. Por tanto, al controlar la humedad, nuestro protector de colchón de Tencel limita el crecimiento de bacterias, además de absorber el sudor aumentando así la sensación de frescor. Estas propiedades termorreguladoras se obtienen de manera 100% natural dadas las características de las fibras del tejido Tencel, por lo que están libres de productos químicos encapsulados que únicamente aportan una sensación temporal de frescor. Siendo un producto termorregulador, se adapta a la temperatura ambiental sea cual sea la época del año para proporcionar una sensación de bienestar, ¡se trata de uno de nuestros productos más versátiles!

La suavidad del tejido Tencel

Pero además de todas estas ventajas, el tejido Tencel™  también aporta una suavidad extrema. Es un tejido ligero, agradable y sedoso al tacto, mucho más suave que otros en apariencia similares como el algodón. Además, su suavidad es mucho más resistente y duradera que en el caso del algodón; convirtiendo al tejido Tencel™ en uno de los más apropiados en la confección de productos para el descanso ideales para pieles sensibles o delicadas, como el protector de colchón de Tencel o la funda protectora de almohada del mismo tejido.

Protector de colchón de Tencel 2 en 1

En Textiles Rumbo, como fabricantes, podemos confeccionar un amplio abanico de productos textiles personalizados y el protector de colchón de Tencel y la funda protectora de almohada de Tencel, elásticos y adaptables, no iban a ser menos. Sea cual sea la medida de tu colchón o almohada, ¡nos adaptaremos a ella!

Además de ser suaves, absorbentes y transpirables, el protector de colchón de Tencel y la funda protectora de almohada incorporan una membrana de poliuretano que los impermeabiliza, lo que ayuda a preservar la higiene en todo momento permitiendo disfrutar de un descanso saludable.

Gracias a la suavidad y tacto agradable, se trata de protectores que también cumplen sus funciones como sábanas bajeras impermeables, ¡un producto 2 en 1! Y, del mismo modo, las fundas de almohada también sirven como protectores de la misma.

Como todos nuestros productos de textil sanitario, cumplen con las elevadas exigencias requeridas para la obtención del certificado OEKO-TEX® STANDARD 100 (nº 20190K1680) que garantiza que están libres de cualquier tipo de sustancia nociva para la salud, pudiendo estar incluso en contacto directo con la delicada piel de un bebé con total seguridad.

¡Descubre nuestro protector de colchón de Tencel y la funda protectora de almohada de Tencel 2 en 1!